viernes, 14 de septiembre de 2012

CAUSAS Y FACTORES QUE INFLUYEN


Como todos sabemos el embarazo en adolescentes es consecuencia de la actividad sexual prematura que llevan los jóvenes, sin el cuidado y la responsabilidad debida. Esto puede ir contra la pacificacion de vida del individuo, lo cual crea, en algunos casos, un rechazo hacia la nueva vida que está en camino.

Pero, para que actualmente se den estos casos y sean tratados minuciosa mente en la sociedad como algo que va contra la moral de la persona y el incumplimiento de normas formativas personales, existen dichos factores que influyen en el adolescente a ejercer dicha actividad y tomar decisiones adelantadas, son:

Entorno social inadecuado: Son aquellos adolescentes que viven en una familia desintegrada, algunos que no reciben suficiente apoyo emocional, otros que por malas influencias y débil auto estima, se involucran en relaciones sexuales sin protección, para una aprobación del entorno.


Personalidad: Son aquellos adolescente que no elaboraron una planificación de vida (no tienen metas u objetivos) y poseen una baja auto estima, encuentran que, el embarazo es un correcto camino por el donde llevar su futuro.

Sobre exposición a mensajes eróticos en los medios de comunicación.

2 comentarios:

  1. Me parecen interesantes las 3 causas que han colocado sobre por qué se origina el embarazo adolescente. Coincido con cada punto y opino que si se informa a los adolescentes sobre el tema, en los colegios, o en casa, se podría reducir el número de embarazos adolescentes y por tanto también, el número de abortos que a veces se originan apartir de estos.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen tema, me parece importante y sobre todo el primer punto "Entorno social inadecuado" el cual expone ideas como las de aceptación frente a los demás. Es importante saber diferenciar los casos en los que se dan estas situaciones.

    ResponderEliminar