viernes, 14 de septiembre de 2012

DISCRIMINACION EN COLEGIOS


Publican ley contra la discriminación de escolares embarazadas en colegios


Norma también dispone la creación de becas para garantizar que las adolescentes en cinta puedan concluir sus estudios


Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la ley que fomenta la reinserción escolar en caso de embarazo, a fin de evitar la expulsión o discriminación educativa hacia las adolescentes en cinta o que hayan dado a luz.
La norma busca garantizar la equidad en la oferta educativa para gestantes o madres adolescentes y que dichos servicios se adecúen a sus necesidades.
Además, se dispuso que la creación de un sistema de becas para garantizar la culminación de los estudios escolares de las madres gestantes. Estas becas se otorgarán habida cuenta de los buenos resultados académicos y la escasez de recursos de la alumna en cuestión.

Es así que las instituciones educativas no podrán impedir a una embarazada recibir clases e incluso deberán acreditar públicamente —a través de la web del Ministerio de Educación— los avances que logren en acabar con la discriminación hacia las adolescentes gestantes.
La reglamentación de la norma, a cargo del Poder Ejecutivo, deberá estar lista en 60 días desde mañana.


Fuente:

1 comentario:

  1. me parece muy interesante la noticia que beneficiara a las madres adolescentes brindándoles las facilidades para concluir con su año escolar y la posibilidad de becas.

    ResponderEliminar