domingo, 23 de septiembre de 2012

NOTICIA INTERNACIONAL


Embarazos adolescentes preocupan a Iglesia católica

El Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar, dijo que muchas de las medidas que está tomando el Gobierno para bajar la tasa de embarazos adolescentes, como la promoción del uso de métodos anticonceptivos, son sólo paños de agua tibia.

"La verdad es que si no se atacan las causas profundas nunca vamos a lograr, por más anticonceptivos que se distribuyan, que cesen los embarazos adolescentes", afirmó Monseñor Rubén Salazar, en el lanzamiento de ExpoCatólica.

El Presidente de la Conferencia Episcopal dejó claro que la Iglesia Católica no se opone a que se dicten clases sobre sexo en los colegios, pero dijo que dichas cátedras no sólo se deben enfocar en enseñar cómo tener sexo seguro. "Mientras no se haga una verdadera educación sobre la relación entre el sexo y el amor, sobre el significado del matrimonio y de la familia, y mientras no se creen valores en los niños que favorezcan una sexualidad responsable, siempre tendremos este problema".
El Secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, se mostró en desacuerdo con ponerles a las menores implantes en sus brazos para planificar y de paso prevenir el embarazo en adolescentes, una medida que fue sugerida en la Alcaldía Local de San Cristóbal (Bogotá).
"Somos enfáticos en que colocarle un dispositivo a una niña menor de 18 años para evitar la gestación es algo terrible. Estoy de acuerdo con los gobernadores que esto es un problema serio. En lo que no estamos de acuerdo es en el método para tratarlo", afirmó monseñor Córdoba.
Según el Secretario de la Conferencia Episcopal, ponerles los dispositivos a las menores es una forma de conducirlas a la prostitución o a la promiscuidad, porque de esa manera pueden tener relaciones sin tener que preocuparse de que queden en embarazo.
"Por querer arreglar un problema estamos creando otro. Las niñas no son animales, como las novillas que se esterilizan en las fincas. Las niñas son seres humanos con dignidad. Las estamos cosificando, les estamos colocando un dispositivo para que no sean madres; estoy de acuerdo en que una menor de edad no debe ser madre, pero esa no es la manera de hacerlo", enfatizó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario